Corticosteroide

Composición:
Cada 1mL de suspensión oftálmica contiene:
Prednisolona acetato …… 10,0mg.

Excipientes: ácido bórico, citrato de  sodio dihidrato, polisorbato 80, hipromelosa, bisulfito de  sodio, EDTA disódico, cloruro de  benzalconio, ácido  clorhídrico, agua para  inyectables.

Indicaciones:
Tratamiento de afecciones inflamatorias no infecciosas del segmento anterior del ojo que respondan a la corticoterapia. Tratamiento de las siguientes afecciones: conjuntivitis alérgica, queratitis flictenular, iritis e iridociclitis. Control de quemaduras térmicas y químicas, picaduras de insectos e inflamación de párpados y esclerótica.

Dosificación:
Aplicar 1 a 2 gotas en el saco conjuntival 2 a 4 veces al día. Durante las primeras 24 a 48 horas la frecuencia de dosificación puede ser aumentada de ser necesario. Se debe tener cuidado de no suspender la terapia en forma prematura.

Contraindicaciones:
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la formulación , infecciones oculares purulentas agudas no tratadas, herpes simple superficial agudo (queratitis dendríticas), vaccinia, varicela, infecciones virales de córnea y conjuntiva , afecciones fúngicas

Efectos sadversos:
Hipertensión intraocular en ojos normales y en pacientes con hipertensión intraocular previa con peligro de daño al nervio óptico. Además, alteración del campo visual, formación de catarata subcapsular posterior, infección ocular secundaria por hongos o virus y adelgazamiento de la córnea con peligro de perforación del globo. El uso prolongado puede producir efectos secundarios en el nivel sistémico.

Precauciones y advertencias:
Agítese bien antes de usar
No se recomienda el uso de Predsolets Forte® suspensión oftálmica en grandes cantidades o por períodos prolongados sin indicación médica. No se ha establecido la seguridad del uso prolongado de corticosteroides tópicos durante el embarazo. Usar con precaución en pacientes con hipertensión intraocular previa y si existe riesgo de infección bacteriana, viral o fúngica.
Uso pediátrico: la seguridad y eficacia en niños no ha sido establecida.

Almacenamiento:
Mantener a temperatura ambiente (Inferior a 30ºC)

Presentación:
Frasco gotario con 5mL de suspensión oftálmica .