Humectante – Lubricante

Composición:
Cada mL de solución oftálmica contiene: Hialuronato de Sodio ……. 1,0 mg. Libre de cloruro de benzalconio (BACK)

Excipientes: cloruro de  sodio, fosfato de  sodio dibásico  anhidro, perborato de  sodio, fosfato  de  sodio  monobásico  dihidrato, dequest 2060s, agua  para  inyectables.

Indicaciones: Lubricante ocular indicado para el alivio temporal del ardor, sensación de cuerpo extraño, escozor y sequedad.

Dosificación: Aplicar 1 ó 2 gotas en cada ojo, 3 a 4 veces por día o según se lo indique su médico.
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Efectos adversos:

Durante el tratamiento, pueden ocurrir reacciones alérgicas locales y transitorias, como inflamación del párpado o de la conjuntiva, prurito, eritema profundo, incremento en el lagrimeo o queratitis superficial.

Precauciones y advertencias:

Si la afección ocular se agrava o persiste más de 72 horas, aparecen dolor o alteración de la visión y/o la irritación ocular se acentúa, se debe suspender el uso de este producto. No se debe administrar después de la fecha de caducidad ni utilizar como tratamiento de estados patológicos oculares.

Uso durante el embarazo y la lactancia : No se han efectuado estudios en la mujer embarazada ni en período de lactancia. Ante cualquier duda consultar con el médico.
Uso pediátrico: Su eficacia y seguridad de uso, no ha sido establecida en niños.

Efectos sobre la conducción:
Si aparece visión borrosa transitoria durante la instilación, el paciente debe esperar a que la visión sea nítida antes de conducir vehículos o utilizar maquinaria.

Interacciones:
Es aconsejable evitar el uso simultáneo de soluciones oftálmicas desinfectantes o antisépticas. En caso de otro tratamiento ocular local, se debe observar un intervalo mínimo de 5 minutos entre aplicaciones.

Sobredosis:
Una sobredosis con este producto es muy poco probable. Sin embargo, si ocurre, el exceso de medicamento debe eliminarse a través de lavado con agua corriente. En caso de sobredosis o ingestión accidental acudir al centro de urgencia más cercano.
Almacenamiento:
Conservar a temperatura ambiente, menor de 30º C

Presentación:

Frasco gotario con 10 mL de solución oftálmica.