Antibiótico tópico de uso Oftalmológicos

Cada mL contiene:

Moxifloxacina (como Clorhidrato) 5 mg

Excipientes: Ácido bórico, Cloruro de sodio, EDTA tetracetato (disodico), Cloruro de benzalconio 10%, Agua para inyectables.

Su uso está indicado en la profilaxis quirúrgica, queratitis bacteriana, úlceras corneales, blefaritis bacteriana, ophtalmia neonatorum (infección ocular del recién nacido), y en el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana ocasionada por cepas sensibles a la moxifloxacina: gérmenes grampositivos, incluyendo los Stafilococcus y los Streptococcus, gérmenes gramnegativos, así como bacterias atípicas como Mycoplasma, Chlamydias, Legionella y Coxiella.

La Dosis habitual, incluyendo la utilizada para el tratamiento de la Ophthalmia neonatorum, es de 1 gota, 3 veces al día, en cada ojo afectado, durante 4 días. Si se utiliza más de una solución oftálmica, se debe dejar pasar 5 minutos entre cada aplicación, para evitar el proceso de lavado de la segunda sustancia instilada.

Hipersensibilidad a la moxifloxacina, a otras quinolonas, o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Infecciones por gérmenes resistentes a este fármaco.

Frasco gotero de 5 mL de solución oftálmica estéril.