PREDSOLETS - Laboratorios SMB Farma S.A.

Suspensión oftálmica
Corticosteroide oftálmico


Composición

Cada 100ml de suspensión oftálmica contiene: acetato de prednisolona micronizada 0,12g.


Indicaciones

Tratamiento de afecciones inflamatorias no infecciosas del segmento anterior del ojo que respondan a la corticoterapia. Tratamiento de las siguientes afecciones: conjuntivitis alérgica, queratitis flictenular, iritis e iridociclitis. Control de quemaduras térmicas y químicas, picaduras de insectos e inflamación de párpados y esclerótica.


Dosificación

Aplicar 1 a 2 gotas en el saco conjuntival 2 a 4 veces al día. Durante las primeras 24 a 48 horas la frecuencia de dosificación puede ser aumentada de ser necesario. Se debe tener cuidado de no suspender la terapia prematuramente.


Contraindicaciones

Herpes simple (queratitis dendrítica), infecciones bacterianas, virales o fúngicas. Laceraciones y abrasiones mecánicas del ojo. Hipersensibiidad a cualquiera de sus componentes.


Presentación

Fco. gotario con 5ml.

 

PREDSOLETS - Laboratorios SMB Farma S.A.

 

Ungüento oftálmico
Corticosteroide oftálmico


Composición

Cada 100g de ungüento oftálmico contiene: acetato de prednisolona micronizada 0,12g.


Indicaciones

La prednisolona ungüento oftálmico está indicada en el tratamiento de afecciones inflamatorias no infecciosas del segmento anterior del ojo que respondan a la corticoterapia. Tratamiento de las siguientes afecciones: conjuntivitis alérgica, queratitis flictenular, iritis e iridociclitis. Control de quemaduras térmicas y químicas, picaduras de insectos e inflamación de párpado y esclerótica.


Modo de uso

Aplicar una pequeña cantidad de ungüento en el saco conjuntival inferior 4 o más veces por día según indicación médica. La aplicación debe ser continua, incluso de noche durante las primeras 48 horas, luego de las cuales el intervalo entre aplicaciones puede incrementarse. El tratamiento se mantiene por lo menos 48 horas después de la mejoría clínica.


Contraindicaciones

Herpes simple (queratitis dendrítica), infecciones bacterianas, virales o fúngicas. Laceraciones y abrasiones mecánicas del ojo. Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.


Presentación

Pomo con 3,5g de ungüento.